16 de abril de 2011

MODIFICAMOS EL FUTURO Y MODIFICAMOS EL PASADO. SILO 1991

¡No puedes ir al pasado, el pasado ya pasó!

- Pero uno puede traerlo al presente.

Mario: Lo traes al presente. Entonces no solucionas el problema del pasado, solucionas el problema de la valoración que haces del pasado.

- O lo puedes ver de otra manera.

Mario: Cambias la óptica, lo estás solucionando desde presente, ¿pero qué estás haciendo?, revalorizando ese pasado, desde ese punto de vista claro, desde un punto de vista dices que estás solucionando problemas de tu pasado, desde un punto de vista.

También desde el mismo punto de vista puedes decir que estás solucionando problemas de tu futuro ¿no es cierto? En realidad estás cambiando, las valorizaciones, el punto de vista y la atención que pones a determinados aspectos de problema a pasado o a futuro, ¿sí o no?, por consiguiente es posible hacer eso, es posible trabajando ¿sí o no? Bien, es lo que estamos haciendo, es posible modificar el pasado en el sentido que se está comentando, y es posible modificar el futuro, con esos líos que estamos hablando, ¿sí?

Bien, ahora veámoslo un poco más complicado, resulta que hoy tengo el problema que ocurrió cuando tenía seis años, entonces yo ahora revalorizo, cambio el punto de vista, tiendo a modificar el problema del pasado, pero porque lo siento hoy, disminuye hoy el problema que tengo allí en el pasado, ¿sí?

Allí quedaron las impresiones porque eso que ocurrió, ocurrió, pero el significado de lo que ocurrió lo he modificado en el hoy ¿sí o no?, ¿sí?, bien, ahora resulta que desde el hoy soluciono el problema de los significados del pasado ¿si?, y este problema que tengo hoy también se modifica, ¿pero por qué se modifica, por qué lo solucioné hoy?, ¿o por qué?, como hoy reconsideré el problema del pasado y en otra forma, desde el pasado se modifican esas compulsiones, esas compulsiones en el día de hoy, he hecho una vuelta al pasado, he modificando algo atrás, y lo he traído limpito y lo he puesto de nuevo en el presente, si admitimos eso también vamos a tener que decir del futuro, y eso no es posible, yo digo el futuro es una transformación adherido al hoy y entonces ahora no tengo problemas con el futuro, será otro problema.

Porque si soluciono problemas del pasado, soluciono muchas compulsiones hoy, pero esas compulsiones vienen del pasado, y yo hago un trabajito y dejan de venir esas compulsiones del pasado, pero en el pasado están esas compulsiones, yo trabajo nada más que en el presente, ¿si o no?

- Tengo que admitir que estas compulsiones son presente.

Mario: Tengo que admitir que estas compulsiones son presentes, pero claro, yo los considero como una cosa que están en el pasado, cosas que están en el pasado, que actúan desde un pasado, no se sabe cómo, mágicamente..., una cosa que tengo en memoria que actúa hoy, y eso que transformo lo transformo hoy, porque modifico mi interpretación de la realidad, de las cosas pasadas, de las cosas futuras y de todo aquello, modifico mi sistema de interpretación.

De manera que de acuerdo al nivel de conciencia en que me emplazo, de acuerdo al nivel de atención, más la reinterpretación, de todo aquello que considero pasado, de lo que va a pasar a futuro y demás, cambia hoy, cambia mientras lo trabajo, cambia mientras lo modifico, varió el nivel atencional, varió el nivel de conciencia y nada, todo sigue por las suyas, todo sigue actuando, ¿si o no?

Así que pudo hacer unos arreglos ahí, los hago en el momento en que estoy trabajando en ese nivel de conciencia, caigo de nivel y todo sigue actuando igual, todo sigue actuando igual, veo un problema en el futuro, hago mi emplazamiento, se modifica el problema, caigo de nivel de conciencia y empieza a actuar de nuevo como estaba actuando antes, ¿eh? Entonces acá el tema, no es que arregle aquello o arregle lo de más allá, el tema es que lo veo de un modo, lo veo de otro modo, ¿no es cierto? Si me pongo de un modo, se me viene encima uno y otro, si me pongo de otro modo no se me viene encima.

Entonces parece que no se tratara de arreglar determinadas cosas poniéndose en un nivel, arreglar otras poniéndose en ese nivel, sino el problema que tienes ahí es mantenerte, en la medida que caigo, problema..., ¿sí o no?, ¿fácil?, ese es nuestro problema, el problema es mantener determinado nivel interesante, porque si no el sujeto va a decir: tanto que he trabajado con la atención y siguen los mismos problemas. Usted habrá trabajado lo que quiera, pero si usted vuelve a su mentación mecánica, a su mentación habitual y ordinaria, ¿por qué no van a seguir trabando esos problemas, a ver por qué no?

No hay comentarios: