26 de abril de 2011

MEJORANDO ADENTRO NUESTRO Y QUE MEJORE HACIA EL MUNDO. A ESO APOSTAMOS. SILO (Aranjuez 2005)

Pregunta: Maestro, al hilo de lo que decías, respecto a eso, eso es lo que dice la gente, pero yo veo un problema en mi cuando me digo yo, cuando empiezo a sentir esa bondad, bueno, como que tengo la sensación de idiota, como una violencia en mi, también surge como una fuerza, entonces, claro, ahí está mi lucha, mi contradicción más..., bueno, tengo muchas pero ésa es la más grande, (risas). Vamos a ver, si soy idiota entonces claro la violencia es más fuerte. Y ahí estoy. Y no es que me lo diga nadie, si estoy en... bueno... no, no, no, yo lo que quiero es encontrar ese centro donde vaya más hacia ese sitio, y esa violencia que es energía se me vaya ahí y pueda canalizarla y no sentirme mas yo como una idiota sino como que soy buena persona, tener esa capacidad interna, que me sienta a gusto, no idiota.

Negro: Has hablado muy bien, porque dices... y me parece muy verdadero... y uno quisiera de una buena vez de salir de eEl MenEse lío y no por el miedo a que le coman el coco, ¿no es cierto?, eso ya no, eso no, no es por lo que dice la gente, sino por cómo te sientes tú. A lo mejor otros no sienten eso, a lo mejor otros van por otro lado. Ese es tu caso, pero algunos reconocemos eso. Hacemos lo que podemos y con lo que tenemos y a través de una experiencia, y a través del contacto con otra gente que está empujando para que las cosas vayan mejor. Hacemos lo que podemos y no nos parece que esto vaya a andar por arreglos instantáneos, por curas instantáneas, sino por proceso.

Sí, será mejor ver si algo avanza en mi. Estoy mal, pero mejor que ayer..., bueno, eso es mucho. Estoy mal, pero mejor que ayer. ¿De dónde vengo?, y..., de una situación un poco catastrófica. ¿Estoy mejor? Y sí. Yo hago esas revisiones, qué quieres que te diga... y si no cómo me doy cuenta de lo que pasa. Me doy cuenta porque comparo momentos, desde que hago tal cosa, y..., siento una cierta unidad interna mayor. No soy la ostia, no soy el... pero siento algo más pleno que antes. Y, sí, tengo luchas internas y todo aquello, como explicabas, pero siento que estoy en camino. "¿Y qué ofrecen ustedes?", nosotros no ofrecemos nada, así que entendámonos. "¿Cuál es la oferta?"... (risas). ¿Cuál es la oferta?, pues ninguna, mira qué fácil..., pues ninguna.

Nosotros exponemos una experiencia, unas ciertas palabras que organizamos del modo que nos guste, y no tenemos libros sagrados, ni imágenes sagradas, ni cosas permanentes. Tenemos un proceso al cual apostamos, a que algo vaya mejorando adentro nuestro y que mejore hacia el mundo. A eso apostamos, a algo que todavía no es, a un futuro y no a una demora en el pasado. Pero, claro, nos comparamos... nos comparamos con nosotros mismos; ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos? En fin, esas cosas.

No hay comentarios: