8 de abril de 2011

Estilo de vida.

Hay un momento en la vida que debemos tomar una decisión en lo personal, que exprese esencialmente, una manera de estar en el mundo, un modo de ser que logre plasmar nuestros anhelos mas profundos, en una realidad que se construye día a día.

Mas allá de una aspiración, es el compromiso de orientar la vida en una dirección que contemple libertad para si y para los demás. Una libertad que propicie el buen conocimiento, nos aleje de contradicciones, compulsiones y todo aquello que en consecuencia provoca sufrimiento.

Donde el respeto sea la base de buena convivencia, y la reciprocidad, un acto de justicia y equidad, que nos movilice hacia una imagen de futuro querido.

Creer en la inmortalidad y lo sagrado, nos insta a obrar con unidad interna, a entender el fracaso, reconociendo en el la posibilidad de cambio, y es desde ese lugar donde surge esta necesidad de ser, como una fuerza que se afianza en la coherencia, manifestada en nuestro modo de pensar, sentir y actuar, construyendo una realidad diferente a la heredada, a la aprendida de otros, no elegida por nosotros.

Hoy podemos optar por como queremos ser y estar, ya que si el pasado nos condiciona, el futuro lo hará también de la misma manera, entonces todo depende de la dirección que tomemos y del estilo de vida que queremos llevar de aquí en mas.

Sintesis Retiro “El Pedido, la Fuerza y la Dirección en la búsqueda de un Estilo de Vida”.

Elaborado por Roberto Ruiz, Dorval Rivero y Jorge Dostal.



No hay comentarios: